Quizás muchos no hayáis oído hablar de su nombre, pero seguro que muchos lo habéis probado sin saber que se trataba de esto. Hablamos del pan lavash, el pan fino de origen armenio que es el utilizado en la preparación del dürüm. ¿Os suena ya, verdad?

Resulta que este pan tiene dos versiones: la flexible y la dura. La más conocida es la flexible, que es la torta que acabamos de comentar, pero nosotras nos hemos decantado por la versión en snack, y ha sido todo un éxito. Es fácil de preparar, rápida y muy rica.

Ingredientes:

  • 190gr de harina
  • Una cucharadita de sal
  • 5 gr de levadura de panadería
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 120 ml de agua
  • Especias al gusto

Elaboración:

Comenzamos juntando los ingredientes secos en un bol (la harina, la sal y la levadura). Los mezclamos bien y añadimos el aceite y la miel. Vamos incorporando poco a poco el agua hasta que se haga una masa homogénea y manejable. Es el momento de sacarla del bol y amasarla durante 10 minutos en una superficie de trabajo previamente enharinada. Una vez completado este paso, deberemos hacer una bola con toda la masa y dejarla reposar en un bol tapada con un paño húmedo aproximadamente 2 horas. Después de este tiempo, solamente nos queda extender la masa con la ayuda de un rodillo para dejarla fina como un papel. De esta manera, obtendremos una fina lámina que llevaremos con cuidado a la bandeja del horno. Una vez allí, la mojaremos ligeramente con agua y echaremos por encima especias al gusto. Cortaremos en tiras con ayuda de un cortapizzas, y lo meteremos al horno a 180º (precalentado previamente) durante 20 minutos aproximadamente. Cuando el pan esté dorado, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar. ¡Listo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s