Hoy os queremos hablar de nuestra visita a un nuevo sitio que ha abierto en Valladolid y que se ha convertido en el lugar de moda de la ciudad.  Además de la Cacatúa, el grupo cuenta con La Cotorra, más destinado al copeteo, y en poco tiempo abrirá La Pera Limonera, como nuevo chiringuito de la playa de las Moreras.

El concepto de La Cacatúa es un concepto joven, con platos en la línea de la nueva cocina de Madrid, y que por su decoración transgresora sorprende bastante al comensal de Valladolid. Sin embargo, aunque sin ninguna duda es un espacio estético, quizás es demasiado. La luz es algo molesta, a partir de cierta hora hay demasiada oscuridad (y aún se sirven cenas, no sólo hay gente está de copas) y el ambiente es demasiado ruidoso para mantener una conversación.

En cuanto a los platos, en general estaban buenos, pero normales. Esperábamos bastante más de un sitio que promete mucho. Recomendamos pedir la burrata con salmorejo y toque de Bloody Mary, de lo mejor de la carta; y las gyozas de pato, también muy muy ricas. Sin embargo, no sorprenden ninguna de las croquetas, ni el canelón trufado de papada y hongos (para un canelón espectacular, os invitamos a ir a El Balcón de Malasaña).

Pedimos fuera de carta un tartar de atún, por el que nos cobraron 26 euros y por el pan, 9 euros. El precio es elevado para lo que se ofrece, aunque muy en la línea de lo que suele ser en este tipo de establecimientos.

En definitiva, La Cacatúa es un sitio que en Valladolid está bien, tiene una decoración muy descarada, en el buen sentido de la palabra, y tiene platos con cierta elaboración, pero que no cumple con las expectativas que crea y que se parece a otros muchos restaurantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s